jueves, 19 de febrero de 2009

Esto no es nada!

“Cuando Julio Cesar le ofreció a Diógenes lo que el deseara,
Este último únicamente respondió: -no me tapes el sol-“

Piedras, hojas, caminos trazados, objetos considerados inservibles y gente cruzándose en mi camino, la calma se manifiesta y puedo pensar ahora. La crisis financiera… no pienso en mi porque yo todavía tengo para comer una miserable tortilla con una pechuga de pollo, pero y ¿qué de los que pueden comprar solo un kilo de huevos y aceite?, nuestro presidente anunciando “Después de la tormenta viene la calma” por favor! Ese optimismo me parece patético, y al ir andando entre las atestadas calles observo enojo, desesperación, una señora me empuja para ganar lugar en el vagón del metro y todos entran como seres ávidos de llegar a un lugar al que seguramente sólo irán a embrutecerse más, y yo a mi escuela a donde habré de aprender las nuevas fórmulas para hacer del turismo una actividad impulsora del desarrollo de nuestro amado México, más sin embargo llego a encontrar únicamente mediocridad, clases que ni siquiera merecen el título de las mismas, no me he de quejar más! El cambio no esta en los demás sino en mi, entonces llega el momento de más felicidad, mi camino de vuelta, la soledad y el pensamiento, el idealismo, la lectura de los temas que en vez de enredarnos en una serie de estupideces (como la política) nos llenan de esperanza o burla hacia el humano, también en astrofísica tenemos crisis, sin embargo no llega ningún idiota a decir que todo marcha bien, más bien se pone a pensar, ahora disfruto el cigarrillo y mi salud empeora pero mi tranquilidad se acentúa antes de que un ataque de nervios vuelva a tomarme por sorpresa y estaré ahí una vez más llorando por lo que no entiendo, y si lloro que más da! Como si no fuera suficiente el hecho del sin sentido para estar deprimido! Porque yo estoy de muchas maneras, feliz, optimista, triste, deprimida, madura e inmadura, con cordura y sin ella, aprecio el impresionismo y también el surrealismo, quiero filosofar para nunca encontrar nada…

1 comentario:

  1. Me encantó. Sobretodo el " estaré ahí una vez más llorando por lo que no entiendo, y si lloro que más da!". Saludos!

    ResponderEliminar

Seguidores